furgo

Viajar por Nueva Zelanda en furgoneta es una experiencia inolvidable. Una de las ventajas que tiene es que puedes quedarte a dormir donde quieras y los horarios los marcas tu. En esta entrada vamos a contarte dónde dormimos gratis y cómo puedes hacer tu lo mismo.

De un total de 23 noches que pasamos entre la isla norte y la isla sur de Nueva Zelanda, 11 noches nos salieron totalmente GRATIS. Que cómo lo hicimos, pues gracias a una aplicación que nos resultó ser super útil, se llama Camping NZ. Como ya os contamos en Ruta de un mes por Nueva Zelanda, existen más aplicaciones, pero esta fue la que nos dio mejores resultados.

Dormir gratis en la Isla Norte de Nueva Zelanda

Dormir en la Península de Coromandel

  • Para esta noche necesitábamos un lugar donde conectarnos a la corriente. Por proximidad elegimos uno de los campings del Department of Conservation de Nueva Zelanda (los DOC) en el pueblo de Whangamata, algo más al sur siguiendo la carretera de la costa.  Costó un poco encontrarlo porque estaba en medio de la nada, pero resultó ser un lugar de lo más tranquilo junto a un bonito río y nos constó solamente 14$ con electricidad.

La primera furgoneta que usamos en nuestro viaje por Nueva Zelanda

  • Dormir cerca de Hobbiton – Gratis

    Después de nuestra visita a Hobbiton, nos fuimos hasta el estuario de Pukehina Beach donde pasamos la noche frente a la playa. Está a unos 83km de Matamata y a poco más de 60km de Rotorua, así que es un lugar perfecto y tranquilo para descansar entre estas dos visitas. Además desde aquí puedes ver una puesta y salida de sol maravillosa. Hay lavabo y pica con agua corriente. Realmente estuvimos muy bien.

  • Dormir cerca de Rotorua – Gratis

    Durante este día visitamos el Parque Nacional de Rotorua y nuestra intención era dormir lo más cerca posible del Parque Nacional Tongariro para poder empezar bien temprano al día siguiente el trekking a Mordor. Encontramos una zona habilitada para acampar dentro del Kaimanawa Forest Park (a 90km de Taupo y a unos 35 del parque). Tiene un baño tipo letrina, sin agua corriente.

  • Dormir cerca de Tongariro National Park

    Después del paseo por Mordor necesitabamos cargar baterias, pegarnos una buena ducha, comer bien y hablar con la familia, así que nos decidimos por el camping Raetihi Holiday Park donde pagamos 15$ por persona por un sitio con electricidad y derecho al uso de baño y cocina. ¡Esa noche dormimos como troncos!

Parque Nacional de Tongariro en la Isla Norte de Nueva Zelanda

Dormir gratis en la Isla Sur de Nueva Zelanda

  • Dormir cerca de Picton – Gratis

    Si tenéis que cruzar de una isla a la otra este lugar es muy bueno para dormir por su cercanía a Picton, se trata del área de Collins Memorial Reserve, cerca del embarcadero. Está al lado de la carretera y tiene baño con agua corriente, por su buena situación se recomienda llegar pronto para no quedarse sin plaza, hay solo unas 10.

  • Dormir entre Picton y Kaikoura – Gratis

    En el cruce de la isla norte a la sur, cuando llegamos al Collins Memorial Reserve ya estaba lleno, así que hicimos camino hasta el pueblo de Behein y dormimos en la Taylor Dam Reserve, tuvimos que preguntar de madrugada en la gasolinera porque si lo buscas ya de noche no es muy fácil de ver. Está cerca de la carretera y no recordamos que tenga baños.

  • Dormir cerca de Kaikoura – Gratis

    Esa tarde perdimos bastante tiempo buscando un camping que nos gustara cerca de Christchurch, al final condujimos hasta llegar a Kaikoura. Queríamos ir en esa dirección de todos modos así que ya nos iba bien. Llegamos de noche y no vimos mucho, pero por la mañana nos levantamos con el ruido de las olas del mar y un precioso amanecer. Resultó que en la zona también había un baño. El punto exacto es el Meat Works Beachfront, en Kiwa Road, Hapuko.

Viaje en furgoneta por Nueva Zelanda

  • Dormir cerca del Abel Tasman National Park

    Esta noche decidimos quedarnos en un camping, el Marahau Beach Camp por 40$. Pudimos cargar baterías y descansar, llegamos después de la hora de comer así que pasamos la tarde relajadamente, cocinando y lavando ropa y con una buena ducha. El día siguiente, después de hacer el trekking aprovechamos y antes de irnos al siguiente destino nos pegamos otra duchita.

  • Visitar las Pancakes Rocks – Gratis

    Queríamos llegar hasta las Pancakes Rocks, pero después del trekking por el Abel Tasman estabamos cansados así que nos quedamos a medio camino, una zona de acampada libre que hay junto a la Kawatiri Junction,entre la highway 6 y la 63. Tiene baños pero lleno de moscas y mosquitos.

  • Dormir cerca del Franz Joseph Glacier – Gratis

    La noche anterior habíamos conducido hasta el aparcamiento para caravanas de Doherty Creek, a las afueras del pueblo de Franz Josef. La verdad es que no es un lugar bonito porque es poco más que un descampado de grava sin ninguna instalación, ni lavabos ni nada, pero por los menos se puede pasar la noche de forma legal y gratuita y está relativamente cerca del glaciar Franz Josef.

Fox Glacier en la Isla Sur de Nueva Zelanda

  • Dormir cerca de Queenstown – Gratis

    Encontramos un apartadero en la carretera de Glenorchy cerca del arroyo Twenty Five Creek, donde pasamos una noche bajo las estrellas fascinante.

  • Visitar el Lago Wanaka – Gratis

    Esa noche la pasamos en el aparcamiento del Diamond Lake, no hay baños ni agua corriente así que vale la pena pasar el día por la zona de Wanaka y ir hacia ahí cuando queráis ir a domir.

  • Dormir cerca del Lago Tekapo

    Esta noche decidimos quedarnos en el Burke’s Pass Motel junto a al carretera. ¡Cama grande y mullidita, un baño privado con ducha y hasta espejo, entre cuatro paredes y con un mini horno.  Nos sentíamos como si estuviéramos en el más lujoso de los hoteles de categoría: a veces los “lujos” son necesarios. Nos gastamos 58€ entre los dos por una noche, no es gratis ni mucho menos, pero nuestro cuerpo lo necesitaba.

  • Dormir cerca del Arthur Pass

    Desde el pueblo de Franz Joseph condujimos dirección norte por la highway 6 y en Kumar Junction nos desviamos hacia el este por la highway 73. Hicimos noche en el Jacksons Retreat Campervan, un camping regido por un tipo simpático y algo estrambótico y con muy buenas instalaciones.

  • Dormir cerca de Christchurch – Gratis

    Buscando un lugar discreto para dejar la furgoneta gratis en los alrededores de Christchurch, dimos con el Lakeside Domain, un terreno al oeste del lago Ellesmer. La idea de una última noche junto al laguito pintaba muy bien, pero cuando salimos a prepararnos la cena y a contemplar las estrellas, así en plan bonito y romántico, hordas hambrientas de mosquitos se lanzaron a devorarnos. No nos despedimos de Nueva Zelanda con estrellas y las vistas y la salida del sol por la mañana fue espectacular.

love_sunrise