Sí, lo has leído bien, es posible alquilar coches, furgonetas e incluso autocaravanas por menos de 1€ al día. El «truco» se llama relocation y es un sistema creado por las empresas de alquiler de coches para mover su flota de vehículos por un país. Os lo explicamos: cuando alguien alquila un coche para ir del punto A al punto B, la empresa tiene que pagarle a alguien para que devuelva ese coche del punto B al punto A, que es donde pertenece. Así que inventaron el sistema perfecto para los que viajamos en modo low cost. Tu serás la persona encargada de devolver el coche a su lugar de origen. La empresa se ahorrará tener que contratar a alguien y tu tendrás coche por 1$ al día.
- ¿En qué países puedo utilizarlo? En Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos principalmente, pero también en Canadá e incluso Europa.
- ¿Dónde puedo consultar las ofertas? Nuestra web de referencia es Transfercar, pero también puedes consultar Immova y las páginas oficiales de la empresas de alquiler de coches.
A tener en cuenta
- Es importante tener un itinerario flexible puesto que las relocation suelen salir como mucho con unas dos semanas de antelación a la fecha de partida. ¡Hay que estar muy atento a la página web!
- Algunos llevan incluido el ferry, la gasolina, o incluso los peajes. Mira bien las condiciones para que se adapte a lo que más te interesa.
- Según qué compañía también puede incluir el seguro del coche, aunque normalmente hay que pagarlo a parte o dejar una fianza que puede alcanzar los 1000$.
- Revisa bien las condiciones, porque puede ser que te ofrezcan un trato con el kilometraje limitado.
- Ten en cuenta si es temporada alta o baja. En temporada alta siempre tendrás más posibilidades de encontrara algo que se adapte a tu plan porque es cuando la gente alquila más y hay más disponibilidad.
- Por supuesto, es imprescindible tener carnet de conducir de tu país de origen y si puede ser el carnet internacional de conducir. ¿Edad? Casi siempre más de 21 años, pero nunca hemos encontrado que nos pidan unos años mínimos de experiencia tras el volante.
- Hay distintos tipos de vehículos, si puedes, escoge siempre uno con cocina y sitio para dormir, y así te ahorras pagar la noche y comer de restaurante.
¿Cómo alquilar con relocation?
1. Entras en la página web de Transfercar del país en el que quieras hacer relocation.
2. Seleccionas el lugar de salida, de llegada y la fecha que te iría bien.
3. Seleccionas la oferta que más te convenga.
4. Repasa las características y selecciona los días, ten en cuenta que, según la oferta, puedes añadir días, pero a precio no reducido.
5. Regístrate gratis y confirma la solicitud.
6. Recibirás la confirmación de la reserva en tu correo electrónico y ¡listo!
Nuestra experiencia
Viajamos por Nueva Zelanda durante 24 días y recorrimos las dos islas de punta a punta con diferentes relocations:
- De Auckland a Christchurch. 4 días a 0$/día + 2 días extra 90$. Campervan. Ferry entre islas incluido para una persona y vehículo. Total pagado por alquiler: 6 días = 90$
- De Christchurch a Queenstown. 4 días. Furgoneta de 10 plazas sin cocina. Total pagado por el alquiler: 4 días = 4$
- De Queenstown a Christchurch. 2 días. Coche. 1 tanque de gasolina llena. Total pagado por el alquiler: 2 días = 2$
Hubo tramos que no pudimos cuadrar con las relocations que había disponibles y los días y lugares que queríamos visitar, así que no tuvimos más remedio que alquilar directamente:
- Queenstown – Queenstown (para visitar Milford Sound). Total pagado por alquiler y seguro: 3 días = 143,81$NZ
- Christchurch – Christchurh (para visitar el norte y la costa oeste). Total pagado por alquiler y seguro: 8 días = 407,72$NZ
Recuerda que si necesitas alquilar un coche haciñendolo mediante ESTE LINK puedes obtener un ¡15% de descuento!
Que buenísimo consejo!!! Y no sólo para NZ, sino que en otros países lo buscaré a ver si tengo suerte 😉
Me alegra saber que te será útil Arol, suerte en tu búsqueda! 😉
Saludos!
Consulta, los 1000 DNZ que se hablan , se hacen efectivos solo en caso de daño al vehículo? No me quedo muy claro, cualquier respuesta se agradece
Exacto, en caso de daño al vehículo, si no has contratado ningún seguro, se los quedan, pero como comentamos es mejor informarse directamente con la compañía, ya que cada una puede «jugar» distinto.
Saludos,